APARTADOS
ATEISMO

Ateología

¿ Neohumanismo ?
Ateos Famosos
Frases de Ateos
Denunciamos
Noticias Ateas
NO TE LO PIERDAS
Bibliografía Atea
RELIGIÓN
1001 Razones Para No Creer
El Enemigo, el Otro, el Infiel
El Infierno
Hipocresía institucionalizada
Falacias más Habituales
Entrevistas con Creyentes
Índice de Grupos Religiosos
RELIGIONES MAYORITARIAS
Cristianismo
Islám
Judaísmo
Hinduismo/Brahmanismo
Budhismo
Sintoismo
VARIOS
Índice de Grupos Ateos
Links a Páginas Web Ateas
Foro de Homoatheus.com
Descarga de Documentos
Únete / Colabora
Cont@ctanos
Volver a página principal
 
 

 

HIPOCRESÍA INSTITUCIONALIZADA

 

«La religión y la política han jugado juntas: aquélla enseñaba lo que quería el despotismo, esto es: el desprecio del género humano y su incapacidad para el bien y para valorarse algo por sí mismo» (Georg Hegel)

Las creencias religiosas no se mantienen en pie a la luz de miles de razones lógicas, de sentido común, teóricas, históricas, científicas e incluso teológicas que podemos esgrimir en contra de la creencia en Dios, de las religiones y de todo este mundo inventado y usado para lograr el poder y la anulación del individuo.

Pero además de criticar su estructura teórica, su origen plagiado, su manipulación de la realidad, su abominable moralidad, sus falseamiento de la historia, etc, etc, etc. Hay algunas partes especialmente perversas de la religión, y no tienen que ver con la teoría, la mitología o la teología, sino con la humanidad más miserable y su concrección social. El poder, la manipulación, usar a otros seres humanos para el propio beneficio, abusar sexualmente de niños gracias a la protección de una organización poderosa. Manipular la historia para "quedar como los buenos", tras luchar en contra de los derechos humanos, provocar guerras, justificar tortura y asesinato. Usar la escusa del amor al projimo para autojustificarse en el odio patológico a todo aquel que sea distinto de uno mismo.

Creerse superior a los demás es inherente a todo ser humano, especialmente al ser humano ignorante, pero sólo gracias a la religión esa superioridad se justifica, se legitima en el abuso sobre el otro. Como decía Steven Weimberg "La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión". También Blaise Pascal, 1623-1662, matemático y filósofo ateo decía "Los seres humanos nunca hacen el mal de manera tan completa y feliz como cuando lo hacen por una convicción religiosa"

Esta es la parcela que queremos desarrollar en este apartado, la hipocresía de la jerarquía religiosa y de sus creyentes. Probablemente no toda la maldad que encontramos en un sacerdote, o un cristiano ferviente podemos achacarla a la religíon pero incluso la que viene de las mayores profundidades genéticas se legitima gracias a la religión. Hay psicólogos que incluso dicen que esta "maldad" tan humana, tan normal en el ser humano, está más presente en el creyente, pues la frustración, el stress, la presión que ejerce la estricta moral religiosa provoca frustración, tendencias agresivas, odio e intolerancia.

Además de todo ello, una de las parcelas del mundo religioso más obviamente errónea, más fehacientemente perversa, corrupta, falseada y execrable es la de la jerarquía religiosa y su,

 

 

 

Reclamarse "moralmente superiores" mientras defienden la tortura, asesinato, guerra, genocidio, etc. Reclamarse "guardianes de la integridad moral" cuando NINGUNO DE LOS AVANCES EN DERECHOS HUMANOS ha venido gracias a la religión, véase: Voto femenino (iglesia en contra), Abolición de la esclavitud (nunca la Iglesia se molestó en defender a los negros), abolición de la pena de muerte (que raro... debería haber sido una bandera de los cristianos no? nunca lo fue), igualdad de todos los seres humanos (básico según Jesucristo, pero a la guillotina fueron tantos nobles como curas y obispos, y no murieron luchando precisamente por la fraternidad), etc, etc, etc, etc. La historia ES una crónica de la hipocresía religiosa, mintiendo al pobre para hacerle más fácil la vida al poderoso. Y por supuesto no podemos olvidar todos los negocios, sectas, productos milagrosos, grupos paramilitares como los legionarios de cristo o el popus dei que surgen de la miseria intelectual provocada, o al menos no enemiga de, la religion.

Los creyentes de prácticamente todas las religiones se consideran a ellos mismos "moralmente superiores" a los de otras religiones, e incluso consideran amorales a los ateos. Este fenómeno es especialmente común en algunos estados de Estados Unidos, donde la "religiosidad" está tan implantada como en algunos lugares de le Europa Medieval, así los ateos son habitualmente interpelados con preguntas como las siguientes: ¿Eres ateo? Entonces ¿no te parece mal el asesinato o la pederastía?

Lo mismo ocurre con los musulmanes en países de Oriente Medio, el creyente islamista tendrá arcadas al despreciar nuestra degradación moral al adorar a actores multimillonarios en la alfombra roja de los Oscar, pero matar a pedradas a un homosexual, asesinar a tu propia hija por no ser virgen antes del matrimonio o apalizar a la mujer que salga sola de casa AUNQUE vista un burka que la provoque incluso ceguera por lo pequeños orificios que le "dejan" para ver, eso está bien, es moralmente superior y justifica lanzarse a una guerra santa contra el infiel, financiar actividades terroristas genocidas e incluso justificar el nacismo al mismo tiempo que se niega el holocausto como un invento del maligno. Dicen que el miedo te hace religioso, a mí el miedo me lo dan algunos religiosos.